Autoridades federales investigan presunta intoxicación con fentanilo en Puebla
Diseño sin título - 1

Autoridades federales investigan presunta intoxicación con fentanilo en Puebla

Fotografía: Redacción CIgdl.

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el gabinete de seguridad y la Secretaría de Salud, abrió una investigación para esclarecer la presunta intoxicación de una niña de 10 años que habría consumido tamales contaminados con fentanilo en Huauchinango, Puebla.

Durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que solicitó verificar si efectivamente se trata de esa sustancia y determinar cómo habría llegado a los alimentos. Subrayó que el fentanilo es altamente tóxico y que incluso dosis mínimas pueden ser letales, por lo que pidió confirmar los análisis antes de emitir conclusiones.

Aunque la Secretaría de Salud estatal reportó que la menor —ya dada de alta— y otros siete niños fueron atendidos por posible exposición, el gobierno de Puebla indicó que aguardará los resultados de la Fiscalía General del Estado de Puebla para confirmar el caso.

Tras conocerse el hecho, el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, lamentó la situación y señaló que el fentanilo “no distingue edades”, al tiempo que reiteró la necesidad de combatir las redes de tráfico de esta droga.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *