Fotografía: Redacción CIgdl.
En una importante noticia para el caso que conmocionó a Sonora en 2009, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de Sandra Lucía “T”, una de las socias propietarias de la tristemente célebre Guardería ABC de Hermosillo. La mujer, que había sido condenada en México por su implicación en la tragedia infantil, permanecía prófuga desde 2022.
Según la Fiscalía, la detención se llevó a cabo en Tucson, Arizona, por autoridades estadounidenses, después de que Sandra Lucía incumpliera una sentencia de libertad condicional que le fue impuesta por un Juez Federal en México. La orden de captura internacional se gestionó a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y actualmente la mujer está a la espera de su proceso de extradición, con audiencia programada para el 8 de octubre en Estados Unidos.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, celebró la noticia y manifestó su respaldo a las acciones del gobierno federal, así como a las medidas que tome la presidencia de Claudia Sheinbaum para garantizar justicia en este caso. “En Sonora nos congratulamos por la detención en Estados Unidos de una de las socias propietarias de la Guardería ABC”, expresó Durazo.
El funcionario también reafirmó el compromiso del Estado con las víctimas y sus familiares, señalando que “ninguna y ninguno de los responsables de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009 en Hermosillo puede estar por encima de la ley ni ser ajeno al reclamo social de justicia por lo ocurrido”.
La tragedia en la Guardería ABC, en la que perdieron la vida 49 niños y más de un centenar resultaron heridos.
