Roban con violencia un tráiler con concentrado de oro y plata en carretera cercana a Guadalajara

Roban con violencia un tráiler con concentrado de oro y plata en carretera cercana a Guadalajara

Fotografía: Redacción CIgdl.

n violento asalto a un camión con carga de oro y plata ocurrió en la carretera Durango a Puerto Manzanillo, dejando amarga consternación en el sector minero y de transporte en la zona.

La empresa Grupo Minero Bacis S.A. de C.V. informó que un tráiler, propiedad de Fletes Durango S.A. de C.V., fue interceptado por un grupo armado compuesto por al menos dos vehículos blancos con cristales polarizados. Los delincuentes, que se movilizaban de manera coordinada, lograron neutralizar a los guardias de seguridad y someter al conductor del camión, el cual fue privado de su libertad durante aproximadamente una hora y media.

El convoy, que transportaba un concentrado de oro y plata valorado en varias toneladas, tenía como destino el puerto de Manzanillo. Sin embargo, tras el ataque, se desconoce el paradero de la carga y las condiciones en que quedaron los delincuentes con el material, que pertenece a Grupo Minero Bacis, propiedad del exlíder de la Cámara Minera de México, José Jaime Gutiérrez Núñez.

Según las primeras versiones, los delincuentes lograron escapar con la carga después de la agresión. El personal de seguridad y el conductor fueron liberados sin lesiones, y la Guardia Nacional tomó nota del incidente en la caseta de Chapala, donde también se recuperó el tracto camión.

La empresa expresó su consternación por el hecho y anunció que suspenderá operaciones en respaldo a la seguridad de sus empleados y bien de sus bienes. En un comunicado, señalaron que “lamentamos profundamente este incidente, que impacta no solo a nuestra organización sino también a la economía y al sector minero del país”.

Autoridades de seguridad continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, mientras que la comunidad empresarial pide mayor vigilancia en rutas estratégicas para evitar futuros incidentes de esta naturaleza.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *