Fotografía: Redacción CIgdl.
Entre música, luces blancas y una lluvia de nieve artificial, más de cinco mil personas se reunieron en el Centro de Tlaquepaque para el tradicional encendido del árbol navideño, encabezado por la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura. Acompañada de Santa Claus y autoridades municipales, la presidenta dio inicio oficial a la temporada decembrina en el Pueblo Mágico.
El árbol, de 15 metros de altura y colocado frente a la Presidencia Municipal, iluminó la explanada tras el conteo que marcó el arranque de las celebraciones. La noche incluyó una rifa de bicicletas, patines y juguetes para niñas y niños del municipio.
Pérez Segura destacó que la Navidad es un periodo para “compartir, reconciliarse y fortalecer a la comunidad”, y anunció que las festividades llegarán a todas las colonias con las posadas “Luces de Esperanza”, además del encendido progresivo de árboles navideños en delegaciones y agencias municipales.
Los encendidos iniciaron en San Martín de Flores y Las Juntas, y continuarán hasta el 14 de diciembre en Santa María Tequepexpan y López Cotilla. Paralelamente, las posadas recorrerán barrios como Ojo de Agua, Parques del Palmar, Las Pomas, El Cerrito y San Pedrito, llevando música, sorpresas y convivencia familiar.
Con luces, comunidad y espíritu festivo, Tlaquepaque abrió oficialmente su temporada navideña.


