Zapopan refuerza la identificación de mascotas con dos mil chips más

Zapopan refuerza la identificación de mascotas con dos mil chips más

Fotografía: Redacción CIgdl.

Funciona para perros y gatos sin poner en riesgo su salud

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Protección Animal, reforzó la campaña Qué Perro, con la adquisición de dos mil chips de identificación para mascotas, mismos que ya están puestos a disposición de las y los ciudadanos, a pesar de que la campaña es realizada por parte del municipio, pueden ser adquiridos por todos los jaliscienses.

La directora de Protección Animal de Zapopan, Yamile Lotfe, resaltó la importancia de esta medida, ya que aparte de contar con los datos completos de la mascota, puede ser fundamental en caso de extravío, además de poder llevar a cabo un censo de animales que existen en el municipio, el área metropolitana así como en la entidad y también abona a cumplir con los requisitos que algunos países solicitan para viajar con los compañeros de vida.

“El chip es muy importante, si tu perrito, tu gatito, tu perrita, gatita, llega a perderse y este chip es leído con un lector que está conectado a una computadora, automáticamente se te va a enviar un mail con las coordenadas donde se está leyendo este chip. Entonces esto garantiza que tú vas a saber dónde está, también si este animalito llega a una veterinaria y se hace con el lector, se ve que hay un chip uno como médico veterinario, ingresa este número a la plataforma y te va a arrojar los datos de contacto”, dijo la directora.

La aplicación de este chip no genera ningún daño al animal, ya que es aplicado por personal capacitado, por lo cual no puede ser comprado y entregado al dueño, ya que en caso de que una persona sin los conocimientos intente ponerlo podría causar afectaciones en el perro o gato.

“Lo más que puede pasar, es el 1% de los casos, es que el cuerpo lo deseche, porque lo detecte como algo que no es parte de, existen algunos de los compañeros que tienen su chip que se lo han puesto por gusto y no pasa nada, una vez colocado bien colocado, si se pone de la manera adecuada, no da ningún problema”, señaló Lotfe Galán.

Este chip tiene un costo de 267 pesos, un costo mucho menor que en algunos otros lugares donde el precio llega hasta los mil 600 pesos y el precio no afecta en ningún aspecto ya que es el mismo distribuidor, la misma marca, calidad y no cambia en nada la funcionalidad. También se les otorgará un documento de registro, una credencial al igual que una plaquita placa que tiene impreso un código QR donde al escanearlo se obtendrá el contacto del dueño de la mascota.

Las personas interesadas en adquirir este dispositivo deberán realizar su registro en el sitio oficial del Gobierno de Zapopan, ingresando al apartado correspondiente de Protección Animal, donde se les proporcionará la información detallada sobre el proceso a seguir.

Una vez concluido el registro, podrán efectuar el pago mediante tarjeta bancaria. Posteriormente deberán acudir a las instalaciones del Centro Integral de Salud Animal para la colocación del dispositivo.

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *