Con el objetivo de facilitar el acceso a información sobre apoyos estatales, el Gobierno de Jalisco presentó un nuevo chatbot en WhatsApp que brinda atención ciudadana las 24 horas del día. El servicio, que opera desde el número 33 51 10 30 09, está enfocado en resolver dudas sobre los distintos programas incluidos en el plan #YoJalisco.
La herramienta permite a los usuarios consultar requisitos, fechas de inscripción, beneficios disponibles, e incluso detalles sobre tarjetas de transporte público y servicios sociales. De acuerdo con Javier Romo, director de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Asistencia Social, la alta demanda de programas como “Yo Jalisco, Apoyo al Transporte Público” —que en su primera convocatoria registró más de 100 mil personas en solo dos días— dejó claro que era urgente mejorar los canales de atención.
Con esta iniciativa digital, el Gobierno de Jalisco busca fortalecer la comunicación con la ciudadanía y ofrecer alternativas rápidas y accesibles para la gestión de trámites y apoyos estatales.
