Fotografía: Redacción CIgdl.
Tras los recientes señalamientos de acoso sexual contra Julio Iglesias, la organización internacional Women’s Link Worldwide, que representa a las dos ex empleadas afectadas, explicó en sus redes sociales los delitos que el cantante habría cometido.
Las denuncias fueron interpuestas el 5 de enero ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional y describen presuntas prácticas laborales irregulares, entre ellas la obligación de someter a trabajadoras a exámenes médicos —como pruebas ginecológicas, de VIH, hepatitis y embarazo— sin su consentimiento. Al menos cinco mujeres habrían pasado por estos procedimientos en 2021, acciones que serían contrarias a la ley en República Dominicana.
Las exempleadas también relataron un entorno de trabajo caracterizado por control y presión, además de señalamientos de agresión sexual. Las autoridades españolas confirmaron que el caso se encuentra en fase inicial de investigación y bajo reserva, mientras que hasta ahora Julio Iglesias no ha emitido una postura pública sobre las acusaciones.

