Christian “Chispa” Medina rompe el invicto de Yoshiki Takei y se corona campeón mundial

Christian “Chispa” Medina rompe el invicto de Yoshiki Takei y se corona campeón mundial

Fotografía: Redacción CIgdl.

Nagoya, Japón.— Una de las sorpresas más grandes del boxeo internacional ocurrió el fin de semana en la IG Arena, donde el jalisciense Christian “Chispa” Medina conquistó el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut al japonés Yoshiki Takei, quien llegaba invicto con marca de 11-0 y 9 triunfos por la vía rápida.

Lejos de intimidarse por el entorno adverso, el mexicano mostró carácter y pegada ante un público que apoyaba de manera incesante al local. Tras cuatro intensos episodios, Medina logró conectar el golpe que silenció la arena y puso fin al dominio del peleador nipón.

La victoria fue fruto de tres meses de concentración y disciplina bajo la dirección de Rafael Guzmán, entrenador que también ha formado parte del desarrollo de Saúl “Canelo” Álvarez. Con este triunfo, “Chispa” Medina se convirtió en el vigésimo noveno boxeador jalisciense en ceñirse un campeonato mundial y elevó su récord profesional a 26 victorias (19 por nocaut) y 4 derrotas.

El nuevo monarca del peso gallo no solo rompió una racha invicta, sino que demostró que el boxeo mexicano mantiene su fuerza en escenarios internacionales

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *