Fotografía: Redacción CIgdl.
Teherán — En un contexto de creciente tensión internacional y una fuerte represión interna, Irán cerró temporalmente su espacio aéreo a la mayoría de los vuelos, permitiendo únicamente operaciones internacionales con permiso oficial, informó la plataforma FlightRadar24. La restricción, vigente por más de dos horas, se da mientras las protestas antigubernamentales continúan y Estados Unidos y otros países revisan sus respuestas diplomáticas y de seguridad.
El anuncio del cierre ocurre tras advertencias de algunas autoridades internacionales para evitar el espacio aéreo iraní debido a posibles riesgos de seguridad, y mientras aumentan las recomendaciones de varios gobiernos para que sus ciudadanos abandonen el país ante el agravamiento de las manifestaciones y el clima político-social.
Analistas consideran que la medida busca reforzar el control interno y responder a las amenazas de posibles acciones externas en un escenario marcado por enfrentamientos entre el régimen iraní y potencias internacionales.


